lunes, 10 de diciembre de 2012

Como Teñir Telas o Lanas con verduras y (o) Té Paso a paso

Bueno aquí esta un poco mas gráfico el procedimiento , no solo de la betarraga o remolacha sino de otras verduras, e inclusive con el Té.



Teñir con Productos naturales o bien productos de la huerta osea verduras, es fácil, pero a veces no sabemos como hacerlo,es por eso por lo que traemos hoy estos tutoriales con imágenes que ha realizado el blog de "Free People", y que es el más inteligente, junto al Blog de "Todo Tela" para teñir con Té. Esta información unida la tiene blog en-rHed-ando.


Son técnicas sencillas para cambiar el color tanto de telas como de lanas, sin gastarnos una "pasta gansa" en semejante cometido. » Tutoriales...

Teñir con Remolacha

Las remolachas son un hermoso color rojo intenso! Se pica y se añade agua y cuando empecé a hervir el agua se volvió roja casi de inmediato.


Teñir con Cascara de Cebollas

Para las cebollas, se quita la cascara y se utiliza sólo esa parte - Se ha visto otros ejemplos de esta línea que arrojaron resultados muy bonitos.





*También podemos teñir con Te Negro o del color que prefieras


Para llevar a cabo esta técnica primero haremos una prueba en un pedazo de la tela o lana para saber que tono nos va a quedar, si es necesario oscurecerlo más lo lograremos agregando mas té.

La técnica es muy sencilla:

1.Prepara el té del sabor y color que prefieras y vuélcalo en un recipiente de suficiente profundidad para sumergir la tela que quieras teñir.

2.Antes de comenzar a teñir, haz una prueba con un pedazo de la misma tela que quieres transformar. Esto es debido a que hay muchas variedades de té con diferentes tonalidades y es posible que el tinte no responda a tus expectativas.

3.Luego sumerge la tela completamente y déjala reposar por un rato.

4.Retírala y enjuágala bien. ¡Eso es todo! "

"El té ha servido desde hace años como colorante de telas delicadas como el encaje y el hilo y en la actualidad se ha vuelto a poner de moda", dice Lucy Pereda. "Les da a las telas una apariencia refinada y exquisita. Típica de la era victoriana", explica.

El Procedimiento Gráficamente del Teñido con Té Negro.

El teñido de telas con te negro (te comun en saquitos) lo realice con estas proporciones. Agua 2 litros, te 6 saquitos. Primero se pone el agua a hervir, agregue los saquitos y apague el fuego. Luego cuando se enfrio un poco el te puse las telas (el agua hirviendo hubiera afectado las telas de algodon).
se asegura de que estuviera todo sumergido y en dos horas se retira del te.

hay que tener en cuenta que el teñido con te negro no dara un color beige, crudo ni "blanco roto" sino un tono con mas rojo, mas caramelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario